Currículum y trayectoria profesional de Mª Gabriela Domingo Corpas

María Gabriela Domingo Corpas. Abogada de familia en MálagaMaría Gabriela Domingo Corpas es licenciada en derecho por la Universidad de Málaga en junio de 1987.

Abogada en ejercicio desde febrero de 1988

En los años 89 a 91 realizó los cursos de Doctorado con título de programa: “La jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

El 5 de julio de 1991 obtuvo grado de licenciatura con sobresaliente, mediante lectura de tesina sobre el tema “La libertad interna en el consentimiento matrimonial”

En fecha 12-marzo-92 obtuvo el PREMIO EXTRAORDINARIO DE LICENCIATURA correspondiente a su promoción.

Pertenece a la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) desde el año 1999, y ha sido vocal de la Junta directiva desde 2007 a 2008 y Vicepresidenta de esta Asociación desde noviembre de 2011 a marzo de 2016, actualmente vocal de la Delegación de AEAFA en Málaga, donde ha sido Delegada durante 8 años.

Además, María Gabriela Domingo Corpas, es directora de las Jornadas Centrales organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), celebradas en Madrid en Marzo de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.-

Asistencia a cursos y jornadas de distintas ramas de derecho, así como participación como ponente en distintos eventos:

  • Ponente en las jornadas jurídicas sobre sucesiones y derecho de familia, en el Encuentro celebrado en octubre de 2012 en Madrid entre Jueces y abogados de familia organizado por el Consejo General del Poder Judicial, así como en jornadas formativas de Secretarios Judiciales celebradas en  Madrid en septiembre de 2013.
  • Ponente en las Jornadas Jurídicas “por el diálogo” organizadas por la Cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en colaboración con la Asociación Profesional de la Magistratura, en las ediciones de abril/2005, abril/2009 y mayo/2015.
  • Participante como ponente en la Mesa redonda organizada por la Asociación de mujeres progresistas ACILIA el 20 de noviembre de 2014 en Antequera, con la participación de la Magistrada titular del juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Málaga Dña. Mª Angeles Ruiz y con la compañera delegada de AEAFA en Málaga Inmaculada Marín.-
  • Participante como ponente en 1º Congreso Internacional Virtual. El Derecho Civil en Latinoamérica y Filipinas: Concordancias y Peculiaridades, celebrado del 10 al 23 de diciembre de 2013 con una equivalencia de 30 horas con el texto “Conflictos Competenciales entre los Juzgados de Familia y los de Violencia sobre la mujer. Soluciones”.
  • Participante como ponente en 2º Congreso Internacional Virtual. El Derecho Civil en Latinoamérica y Filipinas: Concordancias y Peculiaridades, celebrado del 17 al 25 de noviembre de 2014 con una equivalencia de 30 horas con el texto “Conflictos Competenciales entre los Juzgados de Familia y los de Violencia sobre la mujer. Soluciones”.
  • Participante como ponente en 2º Congreso organizado por la Academia Euroamericana de Derecho de Familia en Argentina, noviembre de 2015.

Mª Gabriela Domingo Corpas forma parte del Grupo de Expertos nombrados por la Asociación Española de Abogados de Familia, en los siguientes proyectos legislativos:

* Ley Coparentalidad

* Ley de Reforma LOPJ

* Ley Jurisdicción Voluntaria

* Elaboración de la Guía para unas custodias de calidad


Miembro de la Asociación DEMÉTER por la Igualdad desde el año 2013.-

Miembro de la Academia Euroamericana de Derecho de Familia.

Miembro de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica.

Miembro constituyente y de la Junta Directiva de la ACF (Asociación de Abogados Colaborativos de Familia). Actualmente ostenta el cargo de secretaria de la Asociación.

Miembro de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga de 2007 a 2013.

 

Profesora de la Facultad de Derecho adscrita al área de Derecho Eclesiástico del Estado desde 1988 hasta 1997.

Profesora en el Master de Derecho de Familia y sucesiones de la UNIA en los cursos 2013 y 2014.

Profesora del Master de Derecho de Familia organizado por la Universidad de Granada en el curso 2017.

Letrada del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid con título obtenido en el año 2002 y perteneciente al elenco de abogados del Tribunal eclesiástico de Málaga desde 1987.

En Junio y Noviembre de 1993 superó los exámenes necesarios para la obtención del Título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ejerciendo en la actualidad también como API incluida en el listado de peritos judiciales tasadores de inmuebles.