201811.09
0

VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Maria Gabriela Domingo Corpas asiste al VIIi Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia celebrado en Málaga del 7 al 9 de Noviembre. Los objetivos tratados fueron:

  1. Trabajar, difundir y defender los Derechos de la Infancia y Adolescencia entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo del niño/a y adolescente.
  2. Explicación y análisis de las diferentes acciones y estrategias que, desde los diferentes ámbitos (familiar, institucional, educativo y empresarial) se están desarrollando, para el ejercicio de los derechos en la Infancia y Adolescencia.
  3. Facilitar la implicación de la infancia y adolescencia en su proceso a hacerse personas adultas, integrando los derechos citados anteriormente.
  4. Conectar a los asistentes, implicados todos ellos en el mundo de la Infancia y Adolescencia, para favorecer las sinergias y el crecimiento.
  5. Formar en la defensa y ejercicio de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a educadores, empresas, familias y estudiantes.
  6. Favorecer la concienciación sobre los derechos de la Infancia y Adolescencia.

La especialización como garantía para la mejor atención a los menores en los procedimientos de familia“, fué el titulo del articulo escrito por Maria Gabriela Domingo Corpas para este Congreso.

Con Blanca Sillero,Ana Cañizares y Antonio Lara